Nota Clarín ARQ – NIRO CONSTRUYE S.A

Nota Clarín ARQ

Niro Construye S.A. Fundada por Lucio Niro hace 55 años, la compañía dio un salto exponencial entre 2021 y 2022, cuando creció mas del 200%.

 

Con espíritu emprendedor, Lucio Niro – socio fundador de Niro Construye SA- dio inicio a su sueño de construir viviendas hace ya 55 años. Su primer proyecto fue una casa que se ha convertido en un lugar emblemático para la empresa.

 

Entre los años 1968 y 1980, Niro Construcciones, como se llamaba en ese momento, funcionó como una empresa unipersonal. En 1981, la sociedad nació formalmente bajo la denominación Niro Construcciones SRL y en 1988, debido a su rapido crecimiento y expansión, se transformó en una Sociedad Anónima.

 

En 2001, la empresa estableció sus oficinas en su ubicación actual, en Avenida San Juan 1119, CABA.

Entre los años 1968 y 1980, Niro Construcciones, como se llamaba en ese momento, funcionó como una empresa unipersonal. En 1981, la sociedad nació formalmente bajo la denominación Niro Construcciones SRL y en 1988, debido a su rapido crecimiento y expansión, se transformó en una Sociedad Anónima.

Desde sus inicios, Niro Construye ha realizado diversos proyectos tanto en el sector privado como en el sector público.

En el primero ha llevado a cabo la construcción de plantas industriales, bancos, estaciones de servicios, hipermercados, sanatorios, edificios de oficinas, entre otros.

En el sector público, ha participado en la construcción de viviendas sociales, hospitales, centros de rehabilitación, remodelaciones de edificios públicos, jardines de infantes, escuelas, construcción y remodelación de oficinas públicas, laboratorios de investigación y cárceles.

En los últimos años, Niro Construye ha realizado proyectos emblemáticos que han dejado una marca en el país. Por nombrar algunos: Nuevo Hangar en el Aeropuerto de Ezeiza, el Pabellón «C» en el Parque Olímpico donde se realizaron los JJOO de la juventud 2018, el Centro de Entrenamiento de Boca Juniors, los laboratorios de investigación para el Conicet, el Nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, el Aeropuerto de Mar del Plata, la remodelación del Estadio Presidente Perón de Racing Club.

 

 

Con el objetivo de agregar valor y potenciar sus recursos, Niro Construye ha decidido crear una desarrolladora inmobiliaria llamada Global Business Developer S.A., la cual se enfoca en temas relacionados con las comunicaciones y emprendimientos inmobiliarios.

 

En la actualidad, Niro Construye ha implementado este nuevo nombre y su respectivo cambio a la razón social, Niro Construye S.A. y ha experimentado un crecimiento significativo en su nómina de empleados incrementandola un 220% en el periodo de marzo 2021 a marzo 2022 y un 370% de marzo 2022 a septiembre 2023. (más de 1300 empleados al día de hoy.)

 

Además, la empresa cuenta con varios contractos para los próximos años, comprometiéndose a construir 200.000 m2, lo que se traduce en unidades habitacionales, alcaldías, escuelas, jardines y plazas.

 

Actualidad y proyección

La empresa argentina se ha posicionado en el sector de la construcción gracias a los proyectos emblemáticos y a sus 55 años de experiencia que la destacan en el desarrollo de obras civiles.

 

«Niro construye S.A. ha demostrado su capacidad para llevar a cabo proyectos de gran escala y ha ganado reconocimiento por su calidad y profesionalismo», aseguran desde la compañía. Y, agregan, que «Según las opiniones de los consumidores, Niro Construye S.A. es percibida como una empresa confiable y con altos estándares de calidad en sus proyectos. Los clientes valoran la atención puesta en el detalle y la eficiencia en la ejecución de los proyectos de construcción. Esta percepción positiva ha contribuido al éxito de la marca en el mercado».

En términos de posicionamiento competitivo, aseguran que se encuentran en una situación sólida. «La marca se ha destacado por su capacidad para cumplir con los plazos y presupuestos de los proyectos, lo que la coloca en una posición ventajosa en comparación con sus competidores.

 

Además, ha demostrado habilidades superiores en la gestión de la cadena de suministro y ha logrado establecer relaciones sólidas con proveedores clave».

 

En cuanto a las perspectivas futuras, Niro Construye S.A. avizora un gran potencial de crecimiento en el mercado de la construcción. «La demanda de proyectos está en constante aumento y la marca está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad», aseguran.

 

Para lograr un crecimiento sostenible, Niro Construye S.A. puede considerar la expansión a nuevos mercados o la diversificación de sus servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. <<

 

Como referentes en la industria de la construcción y la arquitectura, estamos orgullosos de formar parte de su historia.
Agradecemos a nuestros sponsors por su apoyo constante y a todo el equipo de Niro Construye por su compromiso y excelencia en cada proyecto.
Sigamos construyendo juntos un futuro exitoso!

Gracias Clarín por la Nota!
 
Leé la nota completa 👉🏼 www.kiosco.clarin.com/arq

Más noticias / novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO RACING CLUB   Nueva Obra:   Nos enorgullese anunciar los avances en la construcción del esperado Centro de Alto Rendimiento de Racing Club, una obra emblemática a cargo de Niro. Este proyecto, ubicado estratégicamente en el kilómetro 24,100 de la Autopista Ricchieri, cercano al prestigioso predio de la AFA, Lionel Messi, […]

Noticias | septiembre 21, 2023

Nota Clarín ARQ

Nota Clarín ARQ Niro Construye S.A. Fundada por Lucio Niro hace 55 años, la compañía dio un salto exponencial entre 2021 y 2022, cuando creció mas del 200%.   Con espíritu emprendedor, Lucio Niro – socio fundador de Niro Construye SA- dio inicio a su sueño de construir viviendas hace ya 55 años. Su primer […]

Seguinos